Profile

Join date: May 22, 2022

About

➤➤LiVE: https://tinyurl.com/Grand-GP-2022


➤➤DIRECT-TV: https://tinyurl.com/Grand-GP-2022


Los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton se clasificaron el sábado en cuarto y sexto lugar respectivamente para el Gran Premio de España, pero ambos consideraron que el equipo había dado un gran paso adelante para resolver sus problemas de brincoteo gracias a las actualizaciones llevadas a Barcelona.


Hamilton dijo que las actualizaciones dieron a Mercedes un "atisbo de esperanza" después de tener problemas en la primera parte de la temporada, mientras que Russell se sintió confiado de que pondría al equipo más cerca de la mezcla de Red Bull y Ferrari.


A pesar de que Charles Leclerc consiguió la pole y Carlos Sainz se clasificó tercero el sábado, Russell se mostró optimista sobre las posibilidades de Mercedes frente a los Ferrari en la carrera.


Russell explicó que la degradación de los neumáticos iba a ser un factor decisivo en la carrera, y aunque esperaba que Max Verstappen y Red Bull mantuvieran una ventaja en las tandas largas, se mostró esperanzado con las posibilidades de Mercedes de meterse en la lucha por el podio.

"Creo que va a ser una carrera caótica", dijo Russell tras la clasificación en España. "Van a ser varias paradas para todos.


Hay que poner contexto lo que realmente representan tres o cuatro décimas en una vuelta que dura aproximadamente 1 minuto y 20 segundos. Esta fue la mínima, pero crucial, diferencia que hubo al final de la clasificación entre Charles Leclerc, que fue el autor de la 'pole position' y su compañero de equipo, Carlos Sainz, que logró el tercer mejor tiempo. Es ese suspiro que habitualmente suele marcar la distancia entre dos pilotos excepcionales cuando a uno todo le sale bien y al otro le falta la confianza clave en esas dos o tres curvas críticas del circuito.


La duda es: ¿la falta de confianza de Sainz responde a la peculiar forma de conducir que precisa el F1-75 o se debe a la imperiosa necesidad del madrileño de no cometer más errores? Que nadie se engañe. Para lograr el 'vueltón' que en Barcelona se sacó de la manga Charles Leclercnecesitas jugártela. Y mucho. Las curvas 3, 7 y 9 del circuito catalán son especialmente críticas y la diferencia entre que te salgan perfectas o que simplemente te salgan bien explican esa distancia de casi cuatro décimas entre el monegasco y el español.


Hay que tener en cuenta, además, que el efecto suelo, el fenómeno aerodinámico recuperado en la nueva generación de coches, si acaso agudiza esta necesidad de tener confianza plena en su coche por parte de un piloto. En estos nuevos monoplazas, cuando parece que físicamente es imposible pasar una curva a una determinada velocidad, la aerodinámica entra en acción milésimas antes del desastre y, como por arte de magia, sujeta el coche al suelo.

![LIVE@STREAM!]GP de España En Vivo Gratis, Ver Gran Premio de España 2022 EN DIRECTO

More actions